top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Mario López

Tratamiento quiropráctico para la ciática

Actualizado: 21 ene 2022



Podría considerar ir a un médico quiropráctico para el tratamiento de la ciática. Los médicos expertos en quiropraxia creen que el cuerpo tiene el potencial para curarse a sí mismo. Antes del tratamiento, su quiropráctico le preguntará sobre su historia clínica, realizará un examen físico y podrá pedirle radiografías u otros estudios por imágenes, tales como una IRM. Un examen exhaustivo es parte de una buena atención quiropráctica. Estos profesionales ofrecen terapias no invasivas y sin medicamentos para tratar la ciática. El plan para su tratamiento puede incluir:

  • Terapia frío/calor: para ayudar a reducir la inflamación, el quiropráctico puede pedirle que use hielo o una compresa fría para controlar el dolor de su ciática;

  • Manipulación de la columna (ajustes): los quiroprácticos utilizan técnicas de manipulación espinal para realinear su columna. Eso es lo que los diferencia de otros médicos. Las partes desalineadas de su columna pueden causar inflamación, espasmos musculares y otros síntomas de ciática. La manipulación puede ayudar a reducir la irritabilidad de los nervios.

  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET): una unidad ENET transmite una corriente eléctrica indolora a los nervios a través de la piel para ayudarlo a manejar el dolor. Se colocan pequeños parches con electrodos sobre el área dolorida o cerca de ella. Aunque el equipo ENET de su quiropráctico es grande, a muchos pacientes se les da una pequeña unidad portátil que se puede llevar en el cinturón. El ENET ayuda a aliviar espasmos musculares y rigidez, ayuda a mejorar la movilidad y el dolor haciendo que su cuerpo produzca endorfinas, el calmante natural del dolor que tiene su cuerpo.

  • Ultrasonido: el ultrasonido, al aumentar la circulación sanguínea, ayuda a reducir los espasmos musculares, los calambres, la hinchazón, la rigidez y el dolor. Lo hace enviando ondas sonoras a la parte profunda de los tejidos musculares, creando un calor suave que mejora la circulación y la curación.

Algunas veces, la causa de la ciática está más allá del alcance de la atención quiropráctica. Si ese es su caso, su quiropráctico lo derivará al especialista adecuado.

10 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page